La salud de nuestro cuero cabelludo se encuentra en riesgo constante y puede padecer problemas que van más allá de la caspa (ligar a la primera parte), y que su tratamiento requiere de atención de un dermatólogo, el cuál te recetará el tratamiento más adecuado.


¿Cuáles son las enfermedades más extrañas del cuero cabelludo?


Deformidad del cuero cabelludo (Cutis verticis gyrata). Es una enfermedad cutánea asociada con el adelgazamiento del cuero cabelludo y se manifiesta presentando algunos dobleces de la piel en toda o algunas partes de la cabeza.


Piojos. La preocupación más grave de las madres y maestras. El paraíso de estos pequeños parásitos desagradables es el cuero cabelludo de los changos y de la especie humana. Se dedican a viajar de cabeza en cabeza, miden de 1 a 3 mm de largo y su cuerpo es plano y sin alas. Su objetivo es pinchar la piel y chupar la sangre; con sus patas cortas y largas garras, se prensan de los cabellos para escalar y brincar rápidamente de candidato a candidato. Millones de personas en el mundo (en su mayoría niños) reciben tratamientos contra los piojos por año. Los tratamientos más conocidos y recomendables son: lavarlo y peinarlo por un largo periodo de tiempo, usar aparatos de aire caliente y los típicos piojicidas. Una buena forma de revisar si se ha terminado con los piojos es revisando el cepillo constantemente y una vez que ya no se encuentren piojos vivos, quiere decir que el tratamiento ha sido exitoso.


Alopecia cicatricial. Es un grupo de desórdenes dermatológicos que se dedican a destruir los folículos del cabello los cuales son remplazados por un tejido cicatricial causando la pérdida del cabello y una fuerte comezón e irritación de la piel. Cabe mencionar que la cicatriz que provoca la caída del cabello se encuentra dentro de la piel del cuero cabelludo por lo que la textura cicatricial no es visible.

Es altamente recomendable utilizar un shampoo especializado que protege tu cuero cabelludo y puede ayudar a evitar estos problemas. No olvides mantener la higiene de tu cabello y mantenerlo hasta 100% libre de caspa utilizando head&shoulders diariamente. Hay uno diseñado especialmente para tu tipo de cabello, como la versión
citrus fresh por si tienes el pelo graso; o la línea sensitive con aloe, para cueros cabelludos sensibles. Visita nuestro sitio y busca la colección más adecuada para ti.

Salud es belleza.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada